La Policía Local de Vic (Barcelona) ha identificado al conductor que presuntamente embistió las cruces amarillas plantadas en la plaza Major del municipio para reivindicar la libertad de los presos soberanistas y en el extranjero, y ha sido llamado a declarar.
Así lo ha explicado la alcaldesa de Vic, Anna Erra, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que agradece el trabajo de la policía y de los vecinos que «han facilitado información y dado muestras de apoyo».
Erra ha calificado el suceso como un «incidente deplorable contra la seguridad de las personas y la libertad de expresión».
El conductor actuó contra las cruces que activistas independentistas plantaron el sábado en la plaza, como se ha hecho en otros municipios, playas y espacios públicos.
El coche entró el domingo en la plaza, donde había decenas de personas, y empezó a derrumbar las cruces hasta que abandonó la plaza.
Quatre infeliços estan aconseguint que inclús els més tolerants es posin en contra de qualsevol cosa que tingui que veure amb Catalunya... Crec que mai s'havia fet tant de mal al català com el que están fent els independentistes els darrers anys, és un fanatisme radical propi d'altra època.