La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que ha comunicado al presidente del PP, Pablo Casado, que renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero no hace ninguna referencia a su escaño en el Congreso de los Diputados. Esta renuncia se produce tras publicarse diversos audios de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.
Cospedal justifica su decisión para evitar que "los múltiples ataques" que dice haber recibido estos días por esas conversaciones se hagan extensivos al PP y a su actual presidente, Pablo Casado.
La exministra de Defensa reitera que nunca ha mentido acerca de su conocimiento del ex comisario Villarejo y de que había mantenido algunas reuniones con él.
"Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General", argumenta.
En su opinión, "las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar" su imagen personal, lo que no quiere que se extienda al PP.