Síguenos F Y T I T R

Un estudio revela que la obesidad de las mascotas está relacionada con la de sus dueños

Imagen de archivo de un perro con su dueño

| Madrid |

El informe del comparador de seguros Acierto.com pone de manifiesto que los perros con dueños obesos tienen hasta cinco veces más riesgo de padecer esta enfermedad. Esto se debe, según explican, a que “muchas personas con sobrepeso emplean la comida como sistema de recompensas y para calmar la ansiedad con sus perros y gatos” al igual que hacen ellos mismos.

Hasta el 77% de dueños de mascotas aseguran que estas se muestran agradecidas cuando le alimentan y casi el 60% se siente bien cuando le dan de comer.

Las pautas incorrectas que mantienen los propietarios de los animales se duplican en las mascotas - como picar entre horas -, un comportamiento muy peligroso, pues existen determinados alimentos tóxicos para ellos, señala el estudio.

El 40% de los casos de obesidad en animales domésticos se deben a la falta de ejercicio y a la sobre alimentación. Y es que, al parecer, existe un gran desconocimiento acerca de la cantidad de comida que necesitan, y también sobre si cuentan con unos kilos de más. En concreto, explica el informe, solo 1 de cada 5 propietarios es consciente, y la mayoría ni siquiera le pesa.

Lo más visto