Síguenos F Y T I T R

Los líderes de Podemos Murcia dimiten para marcharse a Más País

El rechazo de Iglesias a la oferta de coalición del PSOE fue el punto de inflexión

| Murcia |

El ex secretario general de Podemos Óscar Urralburu anunció ayer que abandona la formación morada porque el partido que «se quiso construir ya no existe», y mostró su predisposición a liderar la candidatura de Más País en la Región de Murcia para las elecciones generales.

En una rueda de prensa en la que tambiéntuvo presente la diputada autonómica María Giménez, Urralburu explicó que ambos dimiten de sus puestos orgánicos en Podemos y de los escaños en la Asamblea Regional por el progresivo cambio de rumbo que ha tenido la formación que dirige Pablo Iglesias.

Además de María Giménez y Óscar Urralburu son ya varios miembros de la dirección del partido morado los que estudian seguir el mismo camino que éstos.

Además, se mostró dispuesto a «colaborar» con Más País y su líder, Íñigo Errejón, con el que estuvo hablando este jueves, para hacer posible que esta formación obtenga un escaño por la provincia de Murcia en los comicios generales del 10 de noviembre. «Estoy dispuesto al trabajo que se me encomiende», apostilló.

Tras asegurar que su apuesta por Errejón en Vistalegre II y su línea política en la dirección regional de Podemos «no tiene espacio» dentro de la formación morada, consideró «intolerable» que la falta de entendimiento entre Sánchez e Iglesias haga que sigan vigentes las leyes del PP en materia de seguridad ciudadana, fiscal, laboral y sanitaria.

«El proyecto que ha exigido un esfuerzo generoso se ha convertido en otra cosa, en un partido convencional convertido en la clásica izquierda dedicada a pervivir por sí misma a causa de la deriva personal incapaz de lograr acuerdos», espetó en referencia a Iglesias.

Lo más visto