El PP ha acusado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de asumir el lenguaje y la retórica de "los golpistas" y los "sediciosos" durante su intervención en la sesión de investidura y ha recalcado que "no tiene legitimidad de origen para presidir el país". Es más, ha calificado al candidato socialista de "fraude electoral" y ha advertido de que si los españoles fueran hoy a las urnas, no le votarían con este nuevo discurso.
"Es una fake news en sí mismo", ha exclamado el secretario general del PP, Teodoro García Egea en una rueda de prensa en el Congreso al término de la intervención de Sánchez para presentar su programa de gobierno y que ha durado casi dos horas. Previamente, y antes de que finalizara, fuentes de la dirección del PP ya hablaban de discurso "vacío que aburre hasta los suyos".
En parecidos términos se ha expresado después en los pasillos del Congreso la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha criticado duramente que Sánchez haya asumido "la retórica y los objetivos de los sediciosos como parte de su programa electoral y de Gobierno".