El PP ha asegurado este lunes, tras la reunión por videoconferencia entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, que la mesa para la reconstrucción por la crisis del coronavirus se reconducirá a comisión parlamentaria como había solicitado el líder de los 'populares', según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de la formación.
Sánchez y Casado han mantenido este lunes una reunión por videoconferencia que se ha prolongado poco más de una hora. Esta cita se enmarca en la ronda de contactos que ha abierto el presidente del Gobierno para recabar apoyos a un gran pacto de reconstrucción nacional que ayude a paliar los efectos de la crisis del coronavirus.
El PP ha señalado que esa mesa «se reconduce a comisión parlamentaria» como lleva pidiendo su partido desde hace días, según fuentes de la formación. «Si quiere pactar algo, tendrá q ser aquí con luz y taquígrafos», dijo Casado el pasado miércoles.
El presidente del PP informará en rueda de prensa del contenido de su conversación con Sánchez a partir de las 13.00 horas. Se prevé que anuncie si el Grupo Popular apoyará en el Congreso la tercera prórroga del estado de alarma, hasta el 9 de mayo, y que incluye un alivio en el confinamiento de los niños.