La medida del Gobierno que permite a los menores de 14 años poder acompañar a sus padres a la compra, estanco o farmacia no ha dejado indiferente a nadie. Nada más conocerse los detalles de la nueva medida las redes sociales entraban en un encendido debate, los políticos también han querido opinar sobre esta controvertida norma.
El hecho de que Pedro Sánchez dijese que era una decisión para «aliviar el confinamiento de los más pequeños» y que este martes se haya descartado la posibilidad de salir a «pasear», ha generado numerosas críticas por parte de líderes de otras formaciones políticas.
Uno de los primeros en opinar ha sido Íñigo Errejón que ha pedido una rectificación al Ejecutivo y ha recordado que el objetivo «era que los niños y niñas salieran a la calle y pudieran pasear».
El líder de la oposición, Pablo Casado, también ha insistido en que, tras «diez días pidiendo que los niños puedan salir tras un mes confinados», ahora exige una rectificación. A ellos se han sumado muchos otros políticos.
España registra unas cifras espantosas por haber tomado medidas tarde e improvisadas y si contamos las negligencias cometidas por el gobierno en la supervisión de material que han comprado etc...ya ni hablemos. cuánta mas gente tiene que seguir muriendo en este pais para que seamos responsables? 400 muertos por dia y hemos llegado hasta casi mil. España no está para levantar restricciones, mas bien endurecer medidas. si un niño sale, es riesgo para todo su alrededor y para si mismo. Aunque sean poquitos, hay niños ingresados en UCI por covid19. Una cama menos de UCI para otra persona que ha tenido que salir por obligacion a trabajar o un abuelo, Somos conscientes??