El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, se ha comprometido este martes a terminar con las "servidumbres partidistas" que cree que han sufrido los empleados públicos de Catalunya desde el Govern y algunas administraciones.
En una carta dirigida a los 324.629 trabajadores públicos, publicada en varios medios de comunicación y recogida por Europa Press, ha expuesto que "muchos de los servidores públicos han sido obligados, desde el Govern y desde algunas administraciones, a tomar partido por una u otra opción política".
"Este tiempo de las servidumbres partidistas tiene que llegar a su fin", ha subrayado Illa, que ha asegurado que si es presidente solo tendrán el deber de hacer bien su trabajo.
Ha lamentado que estos trabajadores "han sufrido especialmente las consecuencias del largo e inmerecido periodo de decadencia que por desgracia ha vivido Catalunya en los últimos años" y se ha comprometido a dotarles de los recursos y la tranquilidad que necesitan para hacer bien su trabajo, en sus palabras.
Ha reivindicado "el grado de vocación y compromiso" que han demostrado durante la pandemia los sanitarios, fuerzas de seguridad, profesores, cuidadores de residencias, bomberos o funcionarios públicos de cualquier tipo.
También ha ofrecido su compromiso para inaugurar a partir del 15 de febrero "un tiempo nuevo, de reencuentro y transformación" para recuperar a la Catalunya de siempre y convertirla en un referente mundial de progreso y bienestar, ha dicho.