La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas y la prohibición de reuniones en domicilios salvo convivientes se extenderá durante dos semanas más.
En declaraciones a los medios tras visitar un centro de Formación Profesional a distancia en Alcorcón, Ayuso ha adelantado que se van a mantener, «al menos, por dos semanas», el toque de queda a las 23 horas y el cierre de actividad a la misma hora.
«Por ahora, no permitimos que haya más personas recibiendo visitas en sus domicilios porque es el lugar donde se producen más contagios y habrá nuevas zonas básicas de salud», ha agregado.
Asimismo, ha indicado que «en las zonas básicas de salud se va a permitir que los ciudadanos se puedan mover con libertad entre ellas, entrar o salir para hacer ejercicio físico cuando es prescripción médica».
Sobre Semana Santa, ha asegurado que todavía no hay nada previsto. «Vamos tomando medidas con dos semanas de distancia. Haremos como siempre, buscar la mejor opción para conjugar la salud y la vida con la economía», ha apostillado.