El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, defendió este miércoles dar "tiempo y espacio" al líder del PP, Pablo Casado, de quien dijo que ha trabajado "muy duro" en los últimos tres años y "se merece reconocimiento, compresión y cariño".
Así se pronunció el presidente andaluz a su llegada a la sede nacional de Génova, en la que pidió solucionar la crisis interna "con corazón y cabeza" y "hacer las cosas con mucha serenidad". Así, dijo que escuchará a Casado para ver qué tiene que decir y "tomar una decisión conjunta en beneficio" del PP, "un partido fuerte" para España que se va a "reforzar".
"La solución es colectiva, no depende de una sola persona", defendió Moreno, quien alabó al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que, a su juicio, "tiene buena reputación" en el partido y la sociedad y una "trayectoria que le avala.
El líder del PP, Pablo Casado, quiere "escuchar" esta noche a los 'barones' territoriales del PP para saber plantean ante el próximo congreso extraordinario antes de anunciar cuándo deja las riendas del partido, según señalaron a Europa Press fuentes de su equipo.
Muchos cargos del PP han pedido estos días "generosidad" a Casado y que dé un paso atrás para empezar una nueva etapa que frene la "sangría" de votos que está sufriendo el PP por la profunda crisis interna. Todas las miradas se dirigen ya al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóó.