El Rey Felipe VI se ha saltado el protocolo este viernes en Puertollano (Ciudad Real) para interesarse por el estado de salud de una mujer que se encontraba indispuesta durante el recibimiento al monarca frente al Ayuntamiento. Tras saludar a los miembros de la Corporación municipal de Puertollano frente al Consistorio, Felipe VI ha conocido que Rosa, una mujer de avanzada edad, se encontraba indispuesta, probablemente afectada por el calor. El monarca no ha dudado en improvisar y, con el bastón de mando municipal en la mano, ha entrado en las dependencias del Patronato Municipal de Deportes, donde estaba siendo atendida por Protección Civil y efectivos del Sescam.
En el interior de las dependencias municipales, el monarca, acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha expresado a la mujer sus deseos de que esté bien, al tiempo que le deseado una pronta recuperación.
"Una amiga suya nos ha dicho cómo está y ha pedido si podía verla", ha dicho el Jefe del Estado al entrar, entre muestras de cariño. "Creo que está bien atendida, mucho ánimo", se ha despedido, tras preguntar a los profesionales de Protección Civil por lo que ha pasado. De su lado, el presidente García-Page ha animado a la mujer: "Anda que no te queda nada; no te preocupes que vas a aguantar mucho y estás rodeada de mucha gente que te cuida". La mujer se ha recuperado entre las muestras de atención de Protección Civil, Sescam, funcionarios municipales y el propio personal de seguridad de la Casa Real.