La Guardia Civil está investigando la posible huida del conductor del vehículo siniestrado el pasado lunes a las afueras de Zamora, tras el accidente que le costó la vida a un menor de 12 años. El subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, ha reconocido que «se está analizando la situación» después de que los agentes constataran, tras el suceso, que «no había ningún mayor de edad» en el lugar de los hechos.
Previamente, los servicios de emergencias sí habían señalado la presencia de un varón mayor de edad que, según los primeros indicios, habría abandonado el lugar después de la salida de vía que provocó el impacto y que le costó la vida al menor que, según ha indicado El Español, era su hijo. El segundo menor de edad, de 17 años, que se encontraba en el vehículo, fue atendido en un hospital y dado de alta tras ser examinado la misma madrugada. Esa persona fue localizada, posteriormente, en la ciudad y ahora se están practicando diligencias, según ha explicado Blanco.
«Se sigue investigando. Sé que se habla mucho del accidente y hay rumores que podrían coincidir con la realidad y otros que no. Las diligencias no están terminadas», ha apuntado el subdelegado del Gobierno, que ha respondido a las preguntas de la prensa este jueves después de comparecer por otra cuestión.
Horas antes de la comparecencia de Blanco, la Cadena Ser había indicado que, tras el accidente registrado en uno de los ramales de la A-11 a las afueras de Zamora, el conductor del vehículo habría abandonado el lugar a pie, a pesar de estar herido, y habría dado positivo en la prueba de alcohol y drogas después de ser localizado en un domicilio particular de la ciudad.