Los servicios de emergencia han intervenido la madrugada de este jueves en un incendio declarado en una carpa de caballos próxima al recinto ferial de Sevilla, con el resultado de varios equinos fallecidos y una menor herida.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, poco antes de las 00,00 horas de este jueves, los servicios de urgencia recibían la primera de más de 20 llamadas avisando de un incendio en una carpa de caballos situada tras la estación de metro de Blas Infante, en las inmediaciones del recinto ferial.
Fueron alertados la Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos, el Cecop del Ayuntamiento y el centro de emergencias, según el 112.
A partir de ahí, la Policía Local habría comunicado que el incendio habría ocasionado daños materiales en la instalación siniestrada, así como la muerte de varios de los equinos y una menor de edad herida por uno de los mismos, siendo la niña asistida por facultativos de Cruz Roja.
Por otro lado, son varios los equinos que se han desvanecido a causa del cansancio. Muchos de los casos han quedado registrados en las redes sociales que han puesto de manifiesto el trato recibido por parte de sus responsables. Incluso, en uno de los vídeo se puede ver a un hombre dando patadas a un caballo para que se pusiera en pie nuevamente ante el abucheo de los presentes.