La Guardia Civil ha detenido a un menor de 17 años en la localidad madrileña de Colmenar Viejo después de que agrediera con arma blanca a su profesor, cuyas heridas no revisten gravedad, en un instituto del municipio.
Así lo ha confirmado este miércoles durante una rueda de prensa el general jefe de la Zona de Madrid de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal, quien ha explicado que la agresión, ocurrida hacia las 18.00 horas del viernes a la salida del instituto, pudo deberse a una discusión sobre una tutoría ocurrida instantes antes.
El profesor acudió a un centro de salud en la propia localidad y más tarde se dirigió para recibir sutura a un hospital. En cuanto al joven, tras huir del lugar, fue detenido en la madrugada del sábado en el mismo Colmenar Viejo por efectivos del Instituto Armado, que lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores.
Sobre este asunto se ha pronunciado también, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional y consejero de Educación, Universidad y Ciencia, Enrique Ossorio, quien ha confirmado que las heridas fueron leves y que han estado en «total comunicación» con el equipo directivo del centro.
Así, programaron que esta semana acudiera la unidad de convivencia y atenderá a los docentes y alumnos para restablecer el buen clima de convivencia del centro y que no vuelva a suceder este tipo de situaciones en un futuro.