La ola de calor que la provincia de Sevilla está atravesando estos días se ha cobrado la primera víctima mortal oficial. Se trata de un varón de 47 años de Aznalcóllar (Sevilla), con patologías previas, según confirman fuentes de la Consejería de Salud y Consumo a Europa Press. El trabajador ha fallecido este domingo por un golpe de calor y los motivos «están relacionados con su labor en el campo».
El pasado 15 de julio se registraba en Sevilla, también en plena ola de calor, la muerte de una persona achacable a las altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para este lunes un aviso rojo por riesgo de altas temperaturas máximas de hasta 44 grados en toda la campiña de Sevilla, en pleno ecuador de esta primera ola de calor Yago Sevilla, bautizada así por el proyecto ProMeteo.
Las temperaturas máximas continuarán martes y miércoles por encima de dicha marca, alcanzado hasta 42 grados según las previsiones de la Aemet, que mantiene el aviso naranja para ambos días.