La Guardia Civil ha detenido este jueves a tres jugadores canteranos del Real Madrid de fútbol por su supuesta vinculación con la difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de edad de 16 años, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Las diligencias policiales guardan relación con la denuncia interpuesta el pasado 6 de septiembre por la madre de la menor en Mogán (Gran Canaria). Se trata de un jugador del Real Madrid Castilla y los otros dos son del equipo C de la cantera del equipo de la capital.
Las detenciones se han llevado a cabo este jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, a donde se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Las Palmas, quienes han intervenido los teléfonos móviles de los tres jugadores.
El Real Madrid comunicó este jueves haber tenido «conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil», en relación a una denuncia por difundir un vídeo de contenido sexual con una menor de edad, de 16 años.
«Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas», señaló el club madridista en una breve nota de prensa, después de que la Guardia Civil hubiera detenido a esos canteranos por su vinculación con la difusión del vídeo a través de WhatsApp.
Los tres detenidos están acusados indiciariamente por compartir, sin consentimiento de la menor, el vídeo de contenido sexual con otros jugadores a través de Whatsapp. Según las citadas fuentes, uno de los tres canteranos del Real Madrid es natural de Las Palmas de Gran Canaria.