Agentes de Policía han detenido a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer tras colarse en su vivienda de madrugada en el barrio valenciano de Russafa, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del 9 de octubre, sobre las 4.30 horas, tal y como ha adelantado Levante-EMV. La Policía Local de València recibió una llamada en la que se alertaba de que un hombre había agredido sexualmente a una mujer en su vivienda y había huido del lugar.
Hasta la zona, la calle Pedro III El Grande, acudió una patrulla de la Policía Local y se entrevistó con la víctima, quien manifestó que un hombre había saltado por el balcón, había entrado en su vivienda y la había agredido sexualmente. Luego había huido.
En concreto, explicó que se despertó y vio que había una persona en una estancia contigua a su habitación, con lo que se asustó. Seguidamente este hombre presuntamente le agredió físicamente y abusó de ella. El hombre pudo ser detenido momentos más tarde en la calle Pintor Salvador Abril, han indicado las mismas fuentes.
Tras ello, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de València que, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El hombre ha quedado investigado en una causa abierta por los delitos de agresión sexual, lesiones, allanamiento y hurto. El Juzgado de Instrucción número 11 de los de València, con competencias para seguir la investigación, será el encargado de llevar el procedimiento.