El espacio 'El Encuentro', sede conjunta de Ganemos Colmenar, Podemos e Izquierda Unida en Colmenar Viejo ha sido vandalizada este fin de semana por la extrema derecha. La fachada ha aparecido con pintadas de color rojo y negro con símbolos nazis y mensajes fascistas.
En un comunicado conjunto de las tres formaciones políticas que comparten desde hace años sede en Colmenar Viejo denuncian que la extrema derecha ha vandalizado la fachada de este espacio denominado 'El Encuentro'.
Este local es también la sede de la Asociación Cultural 14 de abril y del Grupo de Mujeres de Ganemos Colmenar, y fue ideado no sólo como sede oficial de la izquierda del municipio, sino como un lugar de encuentro para actividades culturales y sociales.
Para las entidades presentes en 'El Encuentro' estas actitudes vandálicas persiguen inyectar odio y polarización en la sociedad, pero además creen que de esta forma la extrema derecha pretende silenciar las actividades que se realizan en este espacio.
En el comunicado conjunto afirman que es una agresión intolerable a la convivencia democrática en Colmenar Viejo. La fachada de la sede y sobre carteles políticos de Podemos o de Sumar, con la imagen de la vicepresidenta en funciones Yolanda Díaz, han aparecido pintadas de extrema derecha, símbolos como las esvásticas, o mensajes fascistas.
Las tres formaciones políticas y las dos asociaciones presentes en la sede vandalizada han afirmado que ni las amenazas ni los ataques van a lograr que la extrema derecha consiga acallar a la izquierda transformadora de Colmenar Viejo. En el texto conjunto firmado por todas ellas, afirman que "estos hechos refuerzan la
necesidad de seguir trabajando para que Colmenar Viejo sea más plural, diverso, feminista, tolerante!, y sobre todo, afirman, !democrático!.