Formentera es una de las islas más adoradas por los españoles para viajar, pero hay otra orilla española en el Mediterráneo que podría ser similar a esta.
Se trata de Formentera del Segura, una localidad alicantina de la Vega Baja, que solo tiene 4.000 habitantes y hasta 1916 esta isla se llamaba Formentera también.
Formentera del Segura es conocida por el Molino de harina que posee y, según el Consistorio del municipio, se encuentra en el Compendio Histórico Oriolano de Montesinos, escrito entre los siglos XVIII y XIX. La existencia de este data del siglo XVIII.
Se dice que se trataba de un molino maquilero, pues el molinero podía cobrar en metálico o especies. Los últimos años que el molino estuvo en acción fue entre los años 60 y 70, pero la implantación de las fábricas de harina acabó con aquellos molinos tradicionales.
Según el medio La Razón, hoy en día el molino se encuentra en perfecto estado tras la rehabilitación que se llevo a cabo a partir del año 2000. Su inauguración se realizó el 18 de junio de 2004 donde se puso en funcionamiento la Maquinaria Hidáulica para realizar la primera molienda de este siglo, tras casi cincuenta años de inactividad.