El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito (Badajoz) ha dejado en libertad al párroco de esta localidad y ha enviado a prisión sin fianza al otro arrestado, su pareja sentimental, tras ser detenidos ambos por traficar supuestamente con un tipo de estupefaciente conocido como mefedrona.
Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, para el párroco de Don Benito el juzgado ha dictado la medida cautelar de retirada de pasaporte después de que la Guardia Civil registrara su vivienda y encontrara dos kilogramos de mefedrona, un tipo de droga que produce efectos similares a las anfetaminas que se ha popularizado en zonas de ocio nocturno.
En el registro de la 'Operación Botafumeiro' también se hallaron 3.300 euros en metálico y básculas de precisión, así como dos teléfonos móviles y un ordenador portátil que serán ahora objeto de análisis policial. Las citadas fuentes aseguran que entre las sustancias intervenidas no figuran pastillas de viagra.
Cabe destacar que la Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de ellos un sacerdote, en el marco de esta operación. La detención se ha producido tras la autorización por parte del juzgado de la entrada y registro en una vivienda de Don Benito en la que habita de forma oficial uno de los detenidos.
Tras la toma de declaración el juez ha decretado la libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado de la persona que habita de forma oficial en la vivienda que fue objeto del registro, la del párroco.
Para el otro detenido se ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en nota de prensa, que apunta que las diligencias se siguen por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.