El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha afirmado este jueves que el gestor aeroportuario español no está haciendo ninguna auditoría interna en relación al 'caso Koldo', la trama de presunta corrupción por el pago de comisiones en la compra de mascarillas por entidades públicas durante la pandemia de Covid, porque «nada de lo que ha salido afecta a Aena».
«Nosotros no tenemos ninguna relación con lo que se ha ido conociendo en materia de contratación, ninguna», aseguró tajante Lucena en una rueda de prensa con motivo de la presentación de la actualización de su plan estratégico 2022-2026.
Lucena aseguró que en estos momentos «no hay nada» que les invite a hacer esta auditoría porque nada de lo que ha salido implica a Aena. No obstante, «por puro sentido común», lo que hace Aena es ir «repasando» las empresas que aparecen en medios de comunicación porque algunas de ellas «han tenido actividad previa a las presuntas actividades espurias».
El máximo responsable del gestor aeroportuario español explicó que cuando van saliendo los nombres de empresas, la compañía tiene «el sentido común y el buen cuidado» de ir mirando si han tenido relación comercial con ella y asegurarse de que «está todo perfecto, como es el caso».
Con todo ello, Lucena reiteró que al día de hoy «nada de lo que ha salido tiene ningún impacto en Aena», y añadió que lo ha conocido por la publicación de los medios de comunicación, pero «nada de lo que ha salido afecta a Aena», ha insistido el máximo responsable del gestor de aeropuertos español controlado en un 51% por el estado españo.
En cuanto a la visita la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y las imágenes grabadas en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Lucena ha asegurado que el grupo no tiene en su poder las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto Madrid-Barajas. «Estas cintas las requirió un juez en su momento y nosotros dimos traslado de esas imágenes. Eso es todo», concluyó.