El Partido Popular ha exigido este miércoles que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que «dé la cara» por «las graves sospechas de corrupción que pesan sobre él», después de que se haya requisado nueva documentación en Canarias relacionada con el llamado 'caso Koldo', según han señalado fuentes del partido.
El PP ha indicado que «la Fiscalía Europea ha requisado nueva documentación de la compra de material sanitario durante la pandemia en Canarias», algo que, según este partido, evidencia que «la gestión de Ángel Víctor Torres cuando estuvo al frente de este Gobierno autonómico vuelve a estar bajo la lupa europea para vergüenza nacional».
«El día en el que Sánchez habla de política exterior para intentar tapar sus escándalos nacionales, la Fiscalía Europea pone el foco nuevamente en la corrupción de uno de sus ministros. El Gobierno no para de enturbiar la imagen internacional de España», han señalado fuentes 'populares'.
"SU SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE"
El PP ha criticado el «silencio inadmisible» del Gobierno y ha exigido a Torres que «dé la cara de inmediato por las graves sospechas de corrupción que pesan sobre él». «Su situación es insostenible y el presidente del Gobierno debería empujarle a dar todas las explicaciones sobre las presuntas irregularidades en la compra de mascarillas», han añadido las mismas fuentes.
En cualquier caso, el PP ha subrayado que Torres, al que ha reprochado no haber dado «ni media explicación» hasta ahora respecto a los contratos de su Gobierno que se investigan en el llamado 'caso Koldo', «se verá obligado a comparecer en la comisión de investigación del Senado». De hecho, el ministro está incluido en el primer listado de 58 comparecientes que ha solicitado el Grupo Popular.
Fuentes del PP han indicado que «el propio Koldo García situó a Torres como su interlocutor y Canarias ha sido bajo su gestión uno de los epicentros de la trama socialista y el origen del caso Mediador». «Pese a ello, el ministro de Política Territorial se aferra al cargo con el visto bueno de Sánchez», han añadido.
Según el PP, Torres «imitó el mismo 'modus operandi' de Francina Armengol en Baleares y ambos están en el foco de la Justicia europea». «Ninguno de los dos, sin embargo, se ha dignado a dar explicaciones. Sánchez es condescendiente con la corrupción, pero nosotros seremos implacables», ha concluido las mismas fuentes.