El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha recordado este domingo que los dirigentes políticos se hacen «cientos de fotos» con personas desconocidas y ha calificado de «ridículo» tratar de explicar que una de estas imágenes «es prueba irrefutable de algo».
En un mensaje en su cuenta en la red social X, Bolaños ha dejado claro que «todos los dirigentes políticos con cierta notoriedad se hacen cientos de fotos y selfies con personas desconocidas, en especial en actos políticos de su partido. Los líderes más».
A su juicio, «tratar de explicar que una foto con un desconocido es prueba irrefutable de algo es ridículo».
De esta forma, Bolaños sale al paso de las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha exigido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en rueda de prensa para explicar su relación con Víctor de Aldama, empresario y presunto comisionista de la trama Koldo, y que acabe con su «calvario», dimita y se «marche ya».
Durante un encuentro con Nuevas Generaciones, el líder de la oposición ha reclamado las explicaciones de Sánchez tras la publicación este domingo en El Mundo de una foto en la que el jefe del Ejecutivo posa junto a De Aldama en un acto electoral del PSOE en 2019, una instantánea tomada por Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos investigado por la Audiencia Nacional.
«Ya sabemos que el señor 1 no pasaba por allí y que el señor Aldama tenía acceso VIP al presidente del Gobierno», ha denunciado Feijóo, apuntando al lugar que De Aldama ocupó, en tercera fila, en la presentación de los candidatos del PSOE al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en 2019, cuyas imágenes ha difundido el digital OK Diario.