Los empresarios Miguel Burdeos Baño, fundador y presidente de SPB y Cleanity, y Vicente Tarancón, propietario de Luanvi, han sido hallado sin vida y son unas de las más de 200 víctimas mortales confirmadas hasta el momento como consecuencia de los efectos devastadores de la DANA que ha asolado la provincia de Valencia. Los empresarios, según explicaron sus familias, desaparecieron sobre las 17:55 horas del martes 29 de octubre, cuando volvían de Chiva en coche.
Miguel Burdeos fue fundador, director general y actualmente ocupaba la presidencia de la compañía SPB. También fundador y actual presidente de Cleanity e impulsor de otras iniciativas empresariales. Asimismo, fue una figura prominente en la industria química y de productos de limpieza, ocupando la presidencia de varias entidades clave en el sector, como la Asociación de Industrias Químicas de la Comunidad Valenciana (Quimacova) y de la Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines (Adelma).
Su rol en estas instituciones fue «fundamental para consolidar el crecimiento y desarrollo de la industria en nuestra región y en todo el país, siempre impulsando prácticas responsables, innovadoras y sostenibles», recuerdan estas fuentes.
Formaba parte de Feique, del pleno de la Cámara de Valencia y de la CEOE entre otras entidades, y vicepresidía la Confederación Empresarial Valenciana.
«Su estilo de gestión y su ética intachable han dejado un legado imborrable. Su cercanía, generosidad y compromiso con su equipo humano fueron siempre un ejemplo, motivándonos a construir un ambiente de trabajo caracterizado por el respeto, la cooperación y la innovación constante. La huella de Miguel Burdeos en cada uno de estos ámbitos es, sin duda, un patrimonio que continuaremos honrando y preservando», aseveran.
SPB es una empresa familiar con 45 años de historia que se ha convertido en un gran grupo empresarial con un equipo de 700 personas. Es proveedora de productos de limpieza del hogar y cuidado personal para Mercadona, a través de las marcas Deliplus y Bosque Verde. Dispone de tres plantas en Valencia (España), una en Sevilla (España) y una en Vlotho (Alemania).