Durante el 2025 habrá áreas que destacarán por su potencial en el mercado laboral español. El sector de la energía destaca como el de mayor potencial, dado que la transición hacia energía renovables y los objetivos de sostenibilidad están impulsando una creciente demanda de profesionales en esta área, especialmente en energías limpias y eficiencia energética.
El área industrial se posiciona como otro de los sectores que mayor relevancia pueden tener en el próximo año, ya que la reindustrialización y la inversión en innovación tecnológica están generando un fuerte crecimiento y la necesidad de perfiles técnicos y de ingeniería.
Por su parte, el sector inmobiliario y construcción también puede ser un área destacada, debido a que está viviendo una demanda constante por la recuperación de proyectos residenciales y comerciales, así como un renovado interés en la construcción sostenible.
Por último, España ocupa una posición «excepcional» y se posiciona como uno de los destinos «mejor valorados a nivel mundial» en materia de turismo y, acompañado por un incremento de inversiones para poder dar cobertura a este crecimiento, hará que las contrataciones en este ámbito aumenten, por lo que el turismo también destaca por su potencial.