El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, ha presentado este miércoles su renuncia de forma unilateral a su contrato como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz.
Esta renuncia se recoge en un escrito registrado este miércoles por Sánchez, según ha avanzado el diario 'Hoy' y confirman fuentes de la Diputación de Badajoz a Europa Press.
Cabe recordar que David Sánchez está investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz por su contratación en la Diputación de Badajoz como jefe de la oficina de Artes Escénicas y delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública, prevaricación, tráfico de influencias y malversación.
Las Diputaciones Provinciales son una mas de las instituciones de la epoca franquista y refrendadas de nuevo por "los democratas" establecidas "como entidad local, para la cooperación necesaria en todos aquellos servicios que los ayuntamientos no pueden cubrir, asistiendo de forma técnica, jurídica y económica a los ayuntamientos para que puedan prestar los servicios de calidad". Según una publicación académica, las diputaciones provinciales han sido, desde su creación, las instituciones públicas más controvertidas de España. Según esta crítica, no fueron concebidas para servir los intereses del público ni para promover el desarrollo provincial. Su única función concreta por ley es apoyar a los municipios más pequeños. Supuestamente, solo sirven a los intereses de los partidos políticos, al distribuir cargos remunerados a los miembros del partido o sus asociados. Esto se debe a que, elegidos indirectamente, los diputados son, en la práctica, decididos por los altos funcionarios de los grandes partidos políticos, dice el autor. Otra publicación sugiere que las provincias son el ámbito del clientelismo político y el aparcamiento político que resulta difícil justificar.9 El director general de Cooperación Local (Ministerio de Política Territorial) ha afirmado que las diputaciones provinciales son un gobierno superfluo e innecesario. Un informe europeo critica la duplicación de responsabilidades entre las entidades locales.Varios partidos políticos han pedido la abolición de las diputaciones provinciales. O sea, les puedo asegurar que son un autentico VIVERO DE VAGOS ENCHUFADOS