Internet no perdona. Tras el gran apagón que afectó ayer a la península ibérica, las redes sociales se han puesto en funcionamiento y han sacado a relucir unas declaraciones que el presidente del Gobierno pronunció en septiembre de 2022. El contexto: el recrudecimiento de la guerra en Ucrania traía preocupaciones a los europeos debido al posible corte de suministros que Rusia tenía capacidad de infligir sobre los países de la Unión, en especial el gas.
Para entonces, la oposición, tanto en el Congreso como en los medios de comunicación, se afanaba en vaticinar escenarios apocalípticos de caos energético. En respuesta a estas insinuaciones, y como para dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, Sánchez pronunció en el Senado las siguientes palabras:
"No va a haber ni apagones de electricidad ni racionamiento de bombonas de butano ni ninguna de esas escenas apocalípticas que evocan, en muchas ocasiones, la bancada de la derecha y la ultraderecha junto con los medios de comunicación que jalean esas noticias y esos mensajes".
Hoy, el diario ABC recoge estas declaraciones en sus redes sociales, y los comentarios se han salido de control. Los usuarios han querido recordar las ironías del destino y enfatizar en la falta de control del Presidente sobre el sistema eléctrico, que parecía infalible, y sin embargo, como ha quedado patente durante el día de ayer, no lo es en absoluto.
A Hitler se le veía venir y cuáles eran sus intenciones, este es más peligroso por qué no le ves venir, es un mentiroso compulsivo y usa la mentira para mantenerse donde está y una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, por eso es presidente del gobierno de este país al que desprecia y dentro de 4 años lo volverá a ser, gracias a esos palmeros que le dan sus votos.