Una menor tuvo que ser trasladada de urgencia desde Mérida al Hospital Materno Infantil de Badajoz después de ingerir un dürüm que, presuntamente, contenía grapas metálicas. El alimento fue adquirido en un local de la capital extremeña y los hechos ocurrieron el pasado domingo, según ha denunciado la familia de la afectada a través de redes sociales.
En su publicación, los familiares solicitaron máxima difusión del incidente y alertaron a otros posibles consumidores del establecimiento: "Por favor!! Máxima difusión...hoy ha pedido un dúrum mi sobrina y venía con grapas... Se han tenido que llevar a mi sobrina a Badajoz de urgencias... por si alguien ha comido hoy allí que tenga cuidado", escribieron junto a imágenes en las que se observan numerosas grapas entre la comida.
La Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha confirmado que la menor fue atendida en primer lugar en el Hospital de Mérida, desde donde fue derivada al hospital pediátrico de referencia en la región, el Materno Infantil de Badajoz. Afortunadamente, tras la evaluación médica y al no presentar complicaciones, la paciente fue dada de alta ese mismo día.
Ante la gravedad del caso, las autoridades sanitarias han iniciado una investigación para determinar cómo pudieron introducirse las grapas en el alimento.
De siempre se sabe que el Durum tiene mucho hierro.