La Guardia Civil de Barcelona ha desarticulado una banda que traficaba drogas con veleros recreativos para transportar la mercancía de forma internacional. En total, se han incautado 400 kilos de hachís y 4,5 kilos de cocaína intervenidos. También se ha procedido a la detención de tres personas, de 47, 66 y 55 años.
Según informa 20 Minutos a través de la Benemetría, se han hecho cuatro registros, de los cuales tres han sido en el puerto de Sitges y otro en Manresa. En estos registros se han incautado dos vehículos, una embarcación, siete dispositivos electrónicos, sistemas de geolocalización y documentación.
La droga fue localizada en varios puntos. En este sentido se encontraron 27.2 kilos de hachís y 4.5 kilos de cocaína en el puerto de Sitges; mientras que en otro se hallaron 183 kilos de hachís y un dispositivo GPS, además de 188,85 kilos de la misma droga en un vehículo.
El líder del grupo era el hombre de 55 años y era conocido por los investigadores por otras operaciones. Todos los detenidos han pasado a disposición judicial en Vilanova i la Geltrú.
El grueso de las drogas que entran en la isla se hace con el mismo método, embarcaciones ligeras, sobre todo veleros.