La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha advertido este viernes que si el PP quisiera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no duraría «ni media hora» más en la Moncloa. Vox se suma así al carro de las críticas por la dimisión de Santos Cerdán tras conocerse las grabaciones de la UCO en el marco del 'caso mascarillas'.
Así, Vox intenta postularse como la única alternativa real al Partido Socialista al tiempo que tilda al PP de ser débil y de no tener la fuerza suficiente para ocupar el espacio del PSOE. Además, en los pasillos del Congreso, Millán ha asegurado que Sánchez debería dimitir tras conocerse la supuesta implicación del hasta ahora secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en el caso Koldo.
La portavoz de Vox ha asegurado que Sánchez no dimitirá porque «no tiene vergüenza», como tantas veces ha reiterado desde la tribuna, desde la que cada miércoles asedia al Ejecutivo.
Tras la rueda de prensa ofrecida ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pedía «disculpas» a la ciudadanía y anunciaba que no iba a dimitir ya que, según sus propias palabras, «España está en un camino de transformación».
Es por ello que ahora Vox intenta robarle el electorado al PP, a quien ha exigido de nuevo que presente una moción de censura con el objetivo de convocar elecciones generales, aun a sabiendas de que a Vox no le dan los números para que la moción prospere.
Por si fuera poco, Millán ha llamado a la ciudadanía a manifestarse «sin bandera y sin simbología de ningún partido», a excepción de la bandera de España. A la protesta de este viernes se sumará el líder de Vox, Santiago Abascal, acompañado de dirigentes y diputados de su partido.
Otra que descubrió la pólvora. "Si el PP quisiera, Sánchez no duraría ni media hora" Toda España, sabe que frijolito no es presidente ... "por que no quiere" Es de VOX ella, verdad?