El pasado sábado un usuario del grupo de Telegram de Alvise Pérez publicó bajo el seudónimo «Space» un listado en el que aparecen los números de teléfono, DNIs y domicilios de políticos de izquierdas de primer nivel. Entre los afectados se encuentran Francina Armengol, Yolanda Díaz, Ione Belarra, Félix Bolaños y Salvador Illa, según informó Público.
El chat, denominado «Chat sobre Alvise Pérez», cuenta con más de 95.000 participantes. El chat no es propiedad de Alvise Pérez, sino que es administrado por sus seguidores, donde publican mensajes de apoyo al líder de «Se Acabó La Fiesta», así como contenidos en contra de partidos políticos de izquierda.
Según informó Público, se filtraron el teléfono, el DNI y el correo electrónico personal de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. En el caso de Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, se filtró su DNI, y en el caso de Bolaños, ministro de Justicia, se filtró su domicilio particular.
También se filtraron el domicilio, DNI y teléfono de Ábalos, de Santos Cerdán, Koldo García y Víctor de Aldama, vinculados a la trama de corrupción que ha provocado un terremoto en el Partido Socialista.
Pero la cosa no acaba ahí: en el listado se incluyen los nombres de usuario y contraseña de alrededor de 300 militantes socialistas. Por este motivo, el PSOE no tuvo más remedio que desactivar la página web que usan estos militantes para acceder a su cuenta personal.
El pasado jueves a la madrugada ya se realizó una filtración con datos de siete ministros socialistas y exmiembros del gobierno del Partido Popular. La Audiencia Nacional abrió el pasado viernes una investigación en torno a este primer suceso.
La excusa perfecta para cambiar de móvil y borrar datos.