Que el ministro de Transportes, Óscar Puente, es un tuitero muy activo, incluidas las horas en las que supuestamente tendría que estar trabajando, no es nada nuevo. De hecho, usa las redes sociales para exponer aspectos relacionados con el ministerio que dirige, así como para señalar a miembros de la oposición o comentar cualquier otra cosa.
En uno de sus últimos post en la red social X, antes Twitter, comenta que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al alcalde de la localidad madrileña de Navalcarnero «para proponer la extensión de la red de Cercanías hasta esta localidad madrileña. Pedimos colaboración institucional a la Comunidad de Madrid para hacernos cargo de las obras que quedan pendientes, y que abandonaron en 2010».
Una de las reacciones suscitadas a este comentario viene de Ryanair, la aerolínea lowcost irlandesa que ya ha tenido varios encontronazos con Puente. «Ministro, quizás es hora de revisar la falta de empleados en el servicio de control aéreo que está costándole el verano a cientos de familias con sus cancelaciones y retrasos», ha expuesto el perfil oficial de Ryanair. Y no le falta razón, pues se están viviendo escenas de auténtico colapso y caos en algunos aeropuertos españoles.
Se desconoce quién es el community manager de Ryanair en España, pero sus comentarios en Twitter son de los más seguidos y aplaudidos por su ingenio. «No hace falta ir a un concierto para terminar separados, solo elige la asignación de asientos aleatoria», expuso a propósito de la ‘kiss cam’ en el concierto de Coldplay que desveló una infidelidad. Sobre sus tarifas ‘lowcost’ y las quejas o exigencias de algunos pasajeros llegó a afirmar, «los pasajeros pagan 19,99€ y esperan un masajista personal a bordo».