La ciudad de Vigo tiene ganas de Navidad y así lo han demostrado este miércoles, con el calor del verano, cuando el alcalde, Abel Cabellero, ha dado por iniciada la temporada navideña. «La Navidad de Vigo arranca en julio», ha declarado. Casi doce millones de luces, según La Voz de Galicia, iluminará 460 calles a partir de noviembre, aunque la fecha exacta se desconoce.
El número de calles iluminadas, a cargo de la empresa Ximénez, será 40 hacia las zonas de Urzaiz y Vialia con casi 7.000 motivos ornamentales. El objetivo es ocupar el mayor espacio para que las aglomeraciones no sean densas y se colocarán luces frías para no dañar los árboles, así como anunciar novedades para este año, como la altura del árbol, que Caballero no ha querido revelarla para que no les «copien».
En la inauguración, se han mostrado los tres paneles de luces que han sido colocados, así como un reno que conforma parte del decorado. La Porta del Sol será el kilómetro cero de la campaña que describió como excepcional, según La Voz de Galicia, y el alcalde ha recordado que la Navidad de Vigo llegó hasta Nueva York con el eslogan «The world best Christmas is in Vigo, Spain» y este 2025, según ha afirmado será «la mejor Navidad que se ha hecho nunca».
Al final inaugurarán la Navidad en febrero.