Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza realizaron una heroica actuación salvando la vida de un bebé de pocos meses que se encontraba convulsionando.
La celeridad y los conocimientos de primeros auxilios de estos tres agentes permitieron salvar la vida al bebé. Según se puede apreciar en las imágenes, el padre del bebé entró apresuradamente en comisaría con la criatura en brazos. En ese momento el bebé mostraba convulsiones y «piel grisácea», tal y como lo describen los agentes.
«Vimos entrar a un hombre corriendo con un bebé pequeño en los brazos [...] Lo vimos que estaba de color grisáceo, lo vimos que le faltaba respiración, lo vimos que estaba ya un poquito semiinconsciente», detallaron los agentes en el vídeo publicado en redes sociales.
El protocolo de actuación de los agentes y sus conocimientos en primeros auxilios fueron vitales para salvar la vida del bebé. «Cogí al bebé, comprobé vía aérea, vi que en principio no estaba instruida [...] Le di la vuelta porque no sabíamos si se podía haber tragado algo y no tenía respiración», explica el responsable. «Entonces entre todos intentamos que reaccionara con estímulos, pellizquitos, palmadas, soplidos».
«Lo sacamos rápidamente que les diera al aire. Empezó a moverse y de buenas a primeras hizo un 'ah'. Vino la ambulancia y ya se encargaron ellos que son los que realmente entienden de esto», relató uno de los agentes en el vídeo.
Felicitaciones !!! que grandes sois .