La actriz Verónica Fernández de Echegaray, conocida como Verónica Echegui, ha fallecido este domingo a los 42 años, según han confirmado Unión de Actores a través de su perfil de la red social X. La causa de la muerte ha sido una enfermedad, según ha confirmado El País a través de fuentes cercanas.
La actriz se dio a conocer en el año 2006 cuando fue protagonista en la película Bigas Luna Yo soy la Juani, por la que recbió una nominación a los Premios Goya como mejor actriz revelación. Desde entonces hizo apariciones en películas como Ocho citas o El Patio de mi cárcel.
Fue en el año 2012 cuando la volvieron a nominar a los Goyas por interpretar Katmandú, un espejo en el cielo, de Icíar Bollaín, aunque no consiguiera ese galardón, aunque sí un Premio Gaudí. En el año 2021 por fin le llegó el Goya con su estreno como directora con el corto Tótem loba, con el que también ganó el concurso. Proyecto corto de Movistar+ en el FICX
La capilla ardiente, según Cadena Ser, será en el Hospitla de La Paz de Madrid. La familia ha pedido intimidad ante este duro momento.
¡¡¡ PUÑETERO CANCER !!! DEP.