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Baleària compra la naviera Armas Trasmediterránea por más de 200 millones

Foto: Europa Press

| Ibiza | |

Baleària ha cerrado acuerdos con la propiedad de la naviera Armas Trasmediterránea para la adquisición de su actividad en los tráficos de Canarias y el mar de Alborán, además de una parte del Estrecho, que mayoritariamente ha sido comprada por el grupo naviero danés DFDS.

En concreto, el cierre de la operación estará pendiente en su ejecución de las resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según un comunicado.

La adquisición comprendería en su conjunto la gestión de 15 buques y la explotación de líneas marítimas, así como la integración de 1.500 empleados de Tierra y Flota, según ha informado la compañía en un comunicado.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha afirmado que «estos acuerdos de carácter estratégico» permitirían a la naviera con sede en Dénia «alcanzar el tamaño y la capacidad necesarias para competir en un mercado marcado por la presencia de grandes grupos trasnacionales de gran tamaño y fortaleza financiera, así como para garantizar la estabilidad de los servicios marítimos y del empleo».

«Si esta operación se ejecutara, contribuiría a que una naviera local siguiera compitiendo eficientemente con los recién llegados grandes grupos navieros que ya operan en nuestras aguas», ha manifestado.

Asimismo, con la pertinente aprobación por parte de la CNMC, Utor ha señalado que «Baleària recogería el testigo de la histórica Trasmediterránea y de la naviera Armas, tan enraizada y estimada en Canarias, y con las sinergias generadas consolidar la presencia de una naviera local competitiva».

De otro lado, Utor ha recalcado que la aprobación de estas operaciones «garantizaría la estabilidad y la cohesión territorial en un sector estratégico», ya que «una naviera española sería capaz de gestionar el conjunto de las líneas de interés público».

«La vertebración del territorio nacional no se entiende sin unas conexiones marítimas estables, de calidad, modernas y regulares; un papel que hemos asumido desde hace más de 25 años, que pusimos en valor durante el covid y que estamos dispuestos a seguir ofreciendo de forma integral», ha agregado.

También ha señalado que Baleària es «consciente» del «gran desafío» que supone llevar a cabo este proceso: «Estamos preparados y convencidos de que seremos capaces de convertir este reto en una realidad y para ello contamos con la ilusión y el entusiasmo de todos nuestros grupos de interés, a los que incorporamos las sinergias y fortalezas de los nuevos equipos humanos».

6 comentarios

Santiago_Oubescal_el_Francoparlante Santiago_Oubescal_el_Francoparlante | Hace 4 meses

Poco a poco se va haciendo con el monopolio. Esto es como los trenes de alta velocidad, si no entran más empresas no bajarán los preciosa. Grimaldi por cierto es una basura.

user X | Hace 4 meses

Bueno, como ya os comenté con el tira y afloja de "la ley de restricciones de vehiculos" entre Balearia y el inepto consell las consecuencias las pagaríamos los residentes de nuestro bolsillo con el incremento de los trasportes a la isla. Como es habitual en este foro la realidad aunque sea real, no gusta, alguno hasta me comento de "el que ríe el último, ríe mejor". El señor Utor parece haber conseguido la cuadratura del círculo. Pero no olvideis, que UTOR, aunque es del PSOE de toda la vida (y nacido en Marruecos) , le compró Balearia al mayor representante del PP de la historia en la isla, nada menos que ministro de exteriores de Aznar, Abel Matutes. Por lo que llegados a este punto, ya no sabemos quién es el Héroe y quien el villano.

Professor H` Professor H` | Hace 4 meses

Bien, por lo que dice Armas Trasmediterranea opera solo Canarias y Norte de Àfrica, y con nosotros está Trasmed propiedad de Grimaldi. En principio no nos afecta, pero en Canarias... En fin, hago una apuesta, ¿cuantos politicos del actual gobierno acabarán en la naviera de Utor como "consejeros delegados" (sueldazo por tcoare los webs y cobrar los servicios prestados)

Adolfo Adolfo | Hace 4 meses

La peor noticia posible para los isleños ( ambos archipiélagos) ojalá el organismo de la competencia lo impida por qué si no estamos jodidos en manos de Utor

user luisluis | Hace 4 meses

Sin competencia subida enorme de precios

user Adelita Juárez | Hace 4 meses

Otro monopolio….!!! Sin competencia nos sacarán hasta los ojos. Casi como hasta ahora.

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