Carolina Perles, exmujer de José Luis Ábalos y madre de sus dos hijos, rompe su silencio en televisión y asegura que «probablemente el testimonio que más tema José Luis Ábalos sea el mío». Lo hará en 'El precio de la corrupción', primera entrega del nuevo programa de Santi Acosta, que Telecinco emitirá el próximo lunes 8 de septiembre en horario de máxima audiencia.
La grabación, de más de 16 horas repartidas en dos jornadas, supone el plato fuerte del estreno de este formato que combina documental, entrevista y debate en plató con el objetivo de ofrecer testimonios inéditos y documentación exclusiva.
Un testimonio envenenado
En la conversación con Acosta, Perles afirma que el exministro de Fomento «intentó arruinarle la vida» y que siempre la presionó para guardar silencio: «Me lleva diciendo que no hable desde el primer día. A él le tienes que hacer caso sí o sí, y si no, ya se busca la manera de complicarte la vida».
La exmujer del dirigente socialista relata episodios de su vida con Ábalos y asegura que fue testigo de cómo funcionaba su entorno más próximo: «Cuando yo he ido con ellos, el que paga todo es Koldo». También se pronuncia sobre su futuro judicial: «Si José cae, no va a caer solo. Estoy convencida de que morirá matando».
Voces de peso en la investigación
El especial incluirá además las intervenciones del supuesto intermediario Víctor de Aldama y de algunos de los periodistas de investigación más destacados en la cobertura de la trama: Ketty Garat (The Objective), Esteban Urreiztieta (El Mundo), Javier Chicote (ABC), Alejandro Entrambasaguas (El Debate) e Irene Tabera (OK Diario).
No sé si me da más grima él o ella.