El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, publicó un vídeo en sus redes sociales el pasado domingo en el que aparece en un bar de Coruña durante una actuación musical interpretando «Mi limón, mi limonero», del artista venezolano Henry Stephen. Junto al vídeo, escribió: «Mi limón, mi limonero. Me gusta la fruta».
Esta última coletilla fue la utilizada por la presidenta del Partido Popular de Madrid , Isabel Díaz Ayuso, para justificar una frase que había pronunciado durante la sesión de control del Congreso de los Diputados el pasado 15 de noviembre de 2023, en la que la presidenta fue enfocada por una cámara mientras gritaba una frase muy similar a «hijo de puta», en relación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ayuso se justificaría más tarde explicando en la Asamblea de Madrid que dijo «me gusta la fruta».
El ministro de Transportes, Óscar Puentes, muy activo en sus redes sociales, ha expresado en su cuenta de X: «Se ve que Feijóo salió anoche por Coruña. Y hasta en sus momentos de asueto y diversión se dedica a crispar».