La magia de los Reyes Magos llega a todas las partes de España. Miles de niños esperan el día de la cabalgata porque saben que recibirán regalos bajo el árbol cuando se levante e incluso algunos los reciben de la mano de Sus Majestades de Oriente en las parroquias correspondientes.
Cada lugar tiene su forma de celebrar la cabalgata, pero en esta ocasión ha llamado la atención la que se ha celebrado este lunes, 5 de enero, en la calle Asunción, en el barrio de Los Remedios, donde un año más han montado una gran fiesta que desbordó la ilusión de los niños y la partición de todos los presentes a lo largo del paso de los Reyes. Según El Diario de Sevilla, desde las 18 horas, tanto la vía como los accesos estaban abarrotados a la esperan de que comenzase este momento e incluso la calle estaba con aforo completo desde mucho antes de que la cabalgata diese inicio.
En cuanto a la decoración, el gran reclamado fue el balcón instalado por la marca de calcetines Pepe Pinreles, en una esquina concurrida de Asunción. En esta ocasión, la empresa colgó las banderas habituales en las que reza El barrio de la ilusión y Nada más verdad que Melchor, Gaspar y Baltasar. Un lugar donde comenzó la música horas antes de la cabalgata para ya dar ambiente antes de la llegada de Sus Majestades de Oriente. La sorpresa vino cuando Laura Gallego apareció por sorpresa en otro balcón con un look flamenco y acompañada de un DJ, ofreciendo una fusión entre la copla y la música actual.
No fue hasta las 20.35 horas, tal y como estaba previsto, que la Cabalgata de los Reyes Magos hizo entrada en la calle Asunción, donde la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, primera de las ocho bandas que conforman el cortejo, dio la apertura al desfile con temas de artistas conocido como Camela o canciones conocidas como como Nada de esto fue un error, de Coti, o No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos.
La cabalgata fue una auténtica fiesta otro año más, donde hubo una gran explosión musical gracias a la música de los balcones, los cantos del público y las interpretaciones de las bandas. Así, la calle Asunción se volvió a coronar como uno de los puntos donde celebran una gran fiesta para dar la bienvenida a los Reyes Magos.