La Guardia Civil ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde se aprecia la magnitud de la rave de Nochevieja, que duró desde el día 1 de enero hasta el día 7 y se saldó con un total de 63 personas detenidas.
Según la publicación, 20 personas han sido detenidas en relación a unos disturbios que tuvieron lugar durante la celebración, en la que resultaron heridos agentes de la Guardia Civil. Otras 38 personas fueron detenidas por participar en la organización de la macrofiesta.
Otras cinco personas fueron detenidas por supuestos delitos contra la salud pública o reclamaciones judiciales que pesaban sobre ellas.
La rave se celebró en las inmediaciones del embalse del Cenajo, un terreno declarado Zona de Especial Protección para las Aves, según escribió la Guardia Civil en la publicación.
Curiosamente hicieron las detenciones y clausuraron la fiesta cuando ya estaba terminando, en el minuto 90 como quién dice. Igualito que aquí que se ponen duros con las fiestas ilegales y las drogas a mediados de octubre con toda la temporada llena de excesos casi terminada.