Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Denuncian el aumento de precio de los vuelos y coches de alquiler tras el accidente de Adamuz

Imagen del tren descarrilado | Foto: R.I. - Europa Press

| Madrid |

El accidente ferroviario ha sacudido todo el país en los últimos días. Ya son 45 las víctimas mortales que se han contabilizado desde que se produjo el fatal accidente, y muchas familias las afectadas por este suceso. Sin embargo, una de las grandes consecuencias que se están viendo en estos días tienen que ver con las otras formas de moverse, como son el transporte aéreo o el transporte por carretera a través de coches de alquiler o plataformas de coches compartidos.

Juan Peña, cantante jerezano, es una de las muchas personas que han denunciado este incremento en los últimos días. «Me parece muy fuerte que, en momentos de tristeza, dolor y desesperación, se aprovechen así de la gente», explica en un post en sus redes sociales el cantautor. «El día antes de la tragedia, los billetes de avión para viajar a Andalucía estaba entre 60 y 80 euros. Hoy, tras una tragedia y sin alternativas ferroviarias, esos mismos billetes se han llegado a poner entre 500 y 700 euros, solo por un trayecto de ida», añade.

De 80 euros a 700 euros supone multiplicar su precio casi en 10 unidades, lo que supone un crecimiento exponencial. «En cuanto al alquiler de coches, tengo amigos que me están pidiendo ayuda para conseguir uno», dice respecto a otra alternativa de transporte. «Trayectos como Madrid-Sevilla o Madrid-Andalucía, que normalmente cuestan 70 u 80 euros, se están ofreciendo ahora entre 400 y 650 euros por un coche normal», explica también Juan Peña en sus redes sociales.

«No es justo. No es justo aprovecharse así de situaciones tan desesperantes, de personas que necesitan volver urgentemente a su tierra o regresar después de haber pasado el fin de semana en Madrid», protesta. «Gracias a todas las quejas que estamos expresando en redes sociales, los precios están empezando a bajar», finaliza en su post, dejando evidente que estos días los precios están bajando poco a poco, pero lejos de los que había antes del accidente ferroviario de Adamuz.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto