El actor y humorista Fernando Esteso ha fallecido esta madrugada en Valencia a los 80 años. El intérprete se encontraba ingresado en el Hospital Universitario La Fe, donde había sido trasladado hace un par de días por insuficiencia respiratoria. Esteso, que ya sufrió problemas respiratorios hace cinco años y también requirió entonces hospitalización en La Fe, atravesaba un estado de salud muy delicado en las últimas semanas, de acuerdo con fuentes de su entorno.
Esas mismas fuentes apuntan a que el actor se resentía tras haber recibido tratamiento por una enfermedad y que durante las pasadas fiestas navideñas canceló varios compromisos personales al no encontrarse bien. Entre las citas a las que no pudo acudir figuraba la tradicional comida del día de Navidad en casa del extorero Vicente Ruiz ‘El Soro’, a la que solía asistir junto al también humorista Paco Arévalo.
Este año, sin embargo, Esteso faltó al encuentro por encontrarse débil, según trasladan personas cercanas al actor. Fernando Esteso nació en el seno de una familia vinculada a la jota y se subió por primera vez a un escenario siendo un niño. Con apenas seis años debutó como el Niño de la Jota y, ya de adolescente, se abrió paso en el teatro de variedades y la revista, un circuito que le dio tablas y una marca propia: mezcla de canto, vis cómica y presencia escénica.