Amancio Ortega ha recuperado su posición entre las diez personas más ricas del mundo, un lugar que no ocupaba desde el pasado mes de junio. El fundador de Inditex escaló del puesto 11 al 9 en la clasificación mundial de grandes fortunas, a pesar de que su patrimonio se redujo en 1.000 millones de dólares, lo que la sitúa en un valor estimado de 145.000 millones de dólares, unos 123.000 millones de euros.
La vuelta del empresario gallego al selecto grupo de los diez mayores patrimonios del planeta se produjo tras el descenso de Steve Ballmer, antiguo consejero delegado de Microsoft. Ballmer cayó tres posiciones hasta el puesto 13, después de que las acciones de Microsoft registraran una caída del 12 % y su fortuna se redujera en 13.000 millones de dólares hasta los 134.000 millones de dólares. El retroceso de la compañía tecnológica permitió a Ortega recuperar terreno en el ranking, pese a que las acciones de Inditex, empresa matriz de Zara, también experimentaron un descenso del 2 %.
Este movimiento en la clasificación supone un hito adicional: es la primera vez desde junio de 2025 que más de una persona procedente de fuera de Estados Unidos figura entre los diez primeros puestos del listado. La presencia del magnate español en este exclusivo club refleja la relevancia internacional del sector de la moda rápida y el peso específico de Inditex en los mercados globales.