Ya llevamos varios días de febrero, lo que quiere decir que faltan pocos meses para que abra el periodo en el que se puede empezar a realizar la declaración de la Renta y Patrimonio del ejercicio económico del 2025. En esta declaración existen tres opciones para realizarla, y tienen las siguientes fechas y procedimientos:
La primera opción es realizar la declaración a través de Internet. Seguramente la opción más cómoda, pero quizás la más compleja en caso de no saber cómo se realiza. En este caso, el periodo abrirá el próximo día 8 de abril, y cerrará el 30 de junio.
Otra opción, para aquellos que necesiten ayuda para realizar la declaración de la Renta, es que la Agencia Tributaria le confeccione su declaración por llamada telefónica. De esta forma, se tendrá que solicitar cita entre los días 29 de abril y hasta el 29 de junio, y se podrá realizar la declaración entre el 6 de mayo y el 30 de junio.
Finalmente, la última opción, es realizar la declaración de forma presencial en sus respectivas oficinas. Para ello, se deberá solicitar cita entre los días 29 de mayo, y el 29 de junio, para formalizar la declaración a lo largo de todo el mes de junio.
¿Cómo pedir cita?
Para ser atendido por la Agencia Tributaria, puede concertar su cita por Internet, en la Sede electrónica, o llamando a los siguientes números de teléfono: Teléfono automático: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o Servicio de cita para Renta: 91 553 00 71 / 901 22 33 44.