Los alimentos con proteína son uno de los productos indispensables que debemos tener presentes en nuestra dieta. El pollo, los huevos e incluso algunos lácteos son algunos de los productos que la contienen, pero no solo se encuentran allí.
La Universidad de Harvard recomienda tomar una en concreto, sobre todo a partir de los 50 años, y esta es la proteína vegetal. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition establece que este proteína es comúnmente tomada por mujeres.
Cuando se analizaron los datos obtenidos de 40.000 mujeres se llegó a la conclusión de que aquellas que habían consumido proteína vegetal tienen menor riegos de padecer diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas, así como proteger el deterioro cognitivo.
Según la Universidad de Harvard, los beneficios de esta pueden variar dependiendo del vegetal, ya que algunas también poseen niveles más elevados de micronutrientes, fibra dietética y compuestos beneficiosos para la salud, más incluso que los productos animales.
El consumo de proteínas a partir de los 50 se relaciona con una buena salud durante la edad adulta y las de carácter vegetal son las mejores, según la universidad norteamericana. Algunos de los alimentos que la contienen son las legumbres, destacando los guisantes secos, los frijoles y las lentejas o garbanzos; los pseudocereales, como la quinoa y la avena, además de los cereales comunes.
Otros alimentos que podemos encontrar con proteína vegetal son los siguiente: soja texturizada; harina de soja; Tempeh orgánico, que proviene de la fermentación de la soja; algas desecadas, y cacahuetes.