El chocolate es un alimento que a casi todas las personas le gusta. Ya sea en una tableta, un bizcocho o el sirope, es muy recurrente en los postres o comidas, pero se debe escoger correctamente para tener los mejores beneficios para nuestra salud.
El chocolate negro es el más recomendado, puesto que tiene un alto contenido en cacao, a diferencia del blanco. Este último carece de la semilla, mientras que el negro contiene más de un 50%. Es importante revisar las etiquetas porque no todos son iguales y siempre será mejor el que menos cantidad de azúcar y grasa tenga.
El chocolate puro también aporta beneficios para nuestra salud. Nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo, cuida el sistema circulatorio y contiene antioxidantes naturales que nos ayudan a mantener las células jóvenes y saludables.
Cabe destacar, que también hay que tener un consumo moderado. Por ejemplo, en cuanto al chocolate negro con un 85% de cacao, lo ideal es consumir un máximo de 2 onzas.
Por otra parte, para saber cómo elegir el chocolate que vamos a consumir hay que tener en cuenta lo siguiente: el porcentaje de cacao, que cuanto más alto, será mejor; que el nivel de azúcares sea bajo; comprobar los edulcorantes utilizados, puesto que algunos causan malestar estomacal, y preferir el chocolate con más masa de cacao seca y menos manteca.