El queso es un alimento que está muy presente en nuestras comidas diariamente. Hay decenas de tipos de este y cada uno tiene su favorito a la hora de comprar, pero lo que mucha gente no sabe es que tiene beneficios para nuestra salud.
Según la Universidad de Harvard, este es rico en proteínas, grasas, vitaminas y minerales como el calcio. Aunque contenga grasas saturadas, que contribuyen a aumentar el colesterol LDL, consumir queso podría tener grandes beneficios para la salud. Desde Harvard apuntan que puede tener beneficios ante los accidentes cerebrovaculares, sobre todo cuando se reemplaza la carne roja en nuestra dieta.
Cabe destacar, que hay que tener en cuenta con qué mezclamos este alimento, puesto que si se combina con cereales refinados o carnes grasas, estos beneficios se opacan e influye en el aumento de peso de los adultos.
Harvard insiste en que tomar pequeñas cantidades de queso con los alimentos correctos, como vegetales o frutos secos, potencia los beneficios. Además, este producto es más sano que las patatas fritas o la carne roja.