Síguenos F Y T I T R

Esta es la fruta que ayuda a reducir el azúcar en sangre

Contiene antioxidantes y minerales ricos para nuestra salud. | Melike Bülbül

| Ibiza |

Los superalimentos están de moda por sus múltiples beneficios para la salud, puesto que son ricos en nutrientes e incluirnos en nuestra dieta sea una alimentación aún más saludable. Hay algunos que son más conocidos que otros, pero en España se cultivan diversos.

Uno de los poco conocidos y que tiene grandes beneficios para la salud es una fruta asiática y se trata de las bayas de goji o también conocidas como cerezas del Tíbet. Además, cada vez se consume más en nuestro país.

Esta fruta tiene vitaminas A y C, que son antioxidantes, ricas en minerales y hierro y contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico gracias a su cantidad de zinc, además de ser buenas para salud ocular. Por otra parte, las bayas de giju contienen más vitamina C que la naranja, la misma cantidad de calcio que la leche y hasta tres veces más potasio que los plátanos.

Sin ir más lejos, esta fruta también ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, según algunos estudios, lo que resulta ideal para aquellas personas que padecen diabetes o están en riesgo de desarrollarla. Además, ayudan a bajar los picos en sangre tras las comidas.

Cabe destacar, que también mejoran la salud sexual por ser un afrodisíaco natural, ayudan a perder peso ya que incrementan la saciedad, y reducen el estrés y la ansiedad gracias a sus antioxidantes, a la par que otros compuestos que calman el sistema nervioso.

Lo más visto