OD International Hotels ha cerrado la venta del hotel OD Talamanca, en Ibiza, un establecimiento de cinco estrellas con 117 habitaciones ubicado en la bahía de Talamanca.
En un comunicado, desde la cadena han explicado que OD International Hotels vende su participación en el hotel ibicenco continuando con un contrato de gestión de 25 años bajo la marca Ocean Drive. El comprador ha sido un grupo de inversores privados que siguen confiando la gestión del activo/hotel al grupo OD Hotels.
La operación ha contado con el asesoramiento de la compañía especializada en consultoría y servicios inmobiliarios, CBRE. Su director de Hoteles en Iberia, Jorge Ruiz, ha explicado que esta operación "es un reflejo del atractivo del sector hotelero como uno de los segmentos que más interés inversor está acaparando de la mano de datos turísticos récord y evolución positiva de los resultados operativos de la industria hotelera. Los inversores están cada vez más enfocados en el segmento del lujo gracias a su carácter más resiliente e inelástico, existiendo una evidente polarización en el sector. La continua expansión del turismo y un sólido rendimiento operativo seguirán impulsando la actividad inversora".
Según los datos de CBRE, el sector hotelero se ha posicionado como el principal foco de la inversión entre 2017 y 2024 en España, acumulando 24.000 millones de euros, el volumen más alto entre todas las tipologías de activos.
Para este año, la previsión es que el hotelero represente entre el 20%-25%de la inversión total, por encima de la media europea del 10%-15%.
Precisamente, España se colocaba como el país más atractivo para la inversión en 2024. A cierre del tercer trimestre, el sector hotelero es el segundo por volumen de inversión, con 1.700 millones de euros hasta septiembre, el 21 por ciento del total transaccionado en España.