El arroz es uno de alimentos más socorridos a la hora de cocinar. Ya sea como acompañante de la comida o haciendo una paella, el arroz está presente en la dieta de los españoles. Además, este producto contiene grandes nutrientes como son los hidratos de carbono; vitamina B; hierro; fibra, y zinc. Sin ir más lejos, facilita la absorción de los nutrientes esenciales como el calcio, el potasio y la vitamina D.
Los investigadores ahora han creado un nuevo tipo de arroz que incorpora células animales en su composición y de esta manera proporciona una fuente adicional de proteínas. Este arroz se ha concebido con el fin de enfrentar los problemas de desnutrición en países en desarrollo y presentarse como una alternativa a los productos cárnicos.
Las características nutricionales de este alimento son los niveles superiores de grasa y proteína al tipo convencional. Además, según los investigadores, una porción de 100 gramos de arroz rosado presenta 0,31 gramos de proteína y 0,01 de grasa, por lo que representa un cambio del 9 y el 7 por ciento, respectivamente.
Según las proporciones, 100 gramos de arroz rosa serían 9,7 gramos de proteína, teniendo así más que un plato de 100 gramos de lentejas (9 gramos de proteína), si se suma a los 2,7 gramos que contiene el arroz y 7 más si añadimos un filete de carne.